Leyendo:
Juicio por el intento de asesinato a Cristina: la extraña declaración de Brenda Uliarte
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Juicio por el intento de asesinato a Cristina: la extraña declaración de Brenda Uliarte

Brenda Uliarte, exnovia de Sabag Montiel quien apuntó el arma contra Cristina Kirchner, se presentó hoy frente al tribunal, que lleva el juicio por el atentado a la expresidenta. La joven de 25 años no quiso dar una declaración y dijo que prefería responder preguntas.

Primero afirmó que había cumplido 25 años hace quince días, pero después dijo que tenía 24. Además expresó un largo «ehhh» previo a decir la fecha y el lugar de su nacimiento.

Contó que trabajaba como kioskera y cuando la jueza, Sabrina Namer le preguntó «¿en Capital?», ella contestó: «Se podría decir que sí». También aseveró tener estudios secundarios y el CBC de Medicina, pero no se acordaba si había aprobado alguna materia.

Al consultarle con quien vivía, miró a Sabag Montiel y sostuvo: «Con un convicto… y un manipulador».

Luego expresó: «Si voy a declarar», pero acto seguido, agregó: «Prefiero contestar preguntas». La magistrada le consultó: «¿No quiere decir nada, contar su versión de los hechos? ¿Quiere contestar preguntas?». «Sí», ratificó la imputada.

Fue entonces cuando tomó la palabra su abogado defensor, Alejandro Cipolla y le preguntó: «En qué consistió el suceso que se discute, qué participación tuvo?» y ella indicó: «Partícipe y encubridora… Pero. No soy ehh…».

Acto seguido, hubo un largo silencio y Brenda se tomó la cabeza con las manos. Ante esto, la jueza Namer se dirigió a ella: «Este es un acto de defensa, el tribunal le está tomando declaración porque usted decidió declarar», explicó y remarcó: «Esto que diga acá es muy importante porque hace a su defensa».

«Es importante que sea clara, que se acerque al micrófono, que conteste lo que se le pregunta, pero lo que es importante es que usted, que pidió declarar, trate de ser lo más clara posible», subrayó y enfatizó: «De lo que usted diga pueden desprenderse consecuencias. ¿Le queda claro que es importante este acto y que es para mejorar su situación?»

«Si, no más preguntas», se limitó a decir la joven por lo que la magistrada, indagó:  «¿Cómo no más preguntas?». Ante esto, Brenda insistió: «No, no declaro, anulo». «No quiere declarar, ¿por qué? ¿No se siente en condiciones de declarar?», consultó y ella contestó: «No me siento en condiciones de declarar».

«Qué significa?», continuó la magistrada y le ofreció alternativas para conocer si no estaba en condiciones físicas o no quería atravesar este momento. La joven se mantuvo en su postura de no querer seguir. En consecuencia, la magistrada manifestó que se daría por incorporada por lectura la declaración que Brenda había llevado a cabo en la instrucción.

Atentado contra Cristina: uno de los testigos tildó a Sabag Montiel como «un inexperto que hizo una verdad una locura»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.