El intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró que se siente amenazado por un sector de Unión por la Patria para que decline su candidatura a la reelección como intendente, que ahora disputa contra Malena Galmarini, titular de Aysa y esposa de Sergio Massa.
Según trascendió en las últimas horas, el exaliado de Massa busca ser reconocido como candidato por Unión por la Patria, pero sus compañeros de partido señalaron que se había anotado también como candidato por otras dos listas, en caso de que no se le habilitara la interna con Galmarini. Esa “amenaza” de ruptura no cayó bien en el peronismo, ahora alineado detrás del ministro de Economía.
Malena Galmarini se lanzó como intendenta de Tigre con «La Galmarineta»
En una entrevista con Radio con Vos, Zamora fue consultado sobre ese tema y se negó a responder. “Es técnicamente imposible”, respondía reiteradamente. “¿Pero entones usted no está anotado en otras listas?”, le insistían los periodistas. “No voy a responder eso ahora, porque es parte de mi estrategia. Pero es técnicamente imposible”, contestaba.
En ese marco, el intendente denunció fuertes presiones por parte del partido para que dé de baja su postulación e incluso denunció que teme por su vida.
“Le escribí al presidente y le dije claramente que temo por mi integridad física y la de mis funcionarios. Algunos de ellos me llamaron llorando para decirme que renunciaban por las presiones que estaban recibiendo. También se lo dije al gobernador Kicillof”, afirmó, y agregó que hasta el momento no obtuvo respuesta.
De todos modos, se cuidó de no mencionar la palabra “amenaza” y se limitó a hablar de “presiones” que, espera, “solo queden en una cuestión electoral”.
Moria Casán: “Massa no es un panqueque, sino un gran diplomático”
Finalmente, aseguró que de no permitírsele competir dentro del espacio justicialista oficial, se podría en riesgo el triunfo del espacio, pero no solo en el municipio bonaerense. “Hoy está en riesgo el triunfo en la Provincia e incluso en la Nación”, advirtió.
Esta semana lanzó su candidatura Malena Galmarini con fuertes críticas a la gestión de Zamora, con el apoyo de Massa y también de Moria Casán, la pareja de su padre, Fernando “Pato” Galmarini. Además, como parte de la campaña, lanzó la “Galmarineta”, un colectivo que recorrerá el municipio con el slogan “Tigre quiere más”.