Juntos por el Cambio sufrió una dura derrota en las elecciones presidenciales. No solo por Patricia Bullrich, quien quedó afuera del balotaje, sino que además perdió la intendencia en varios municipios de la provincia de Buenos Aires.
Hasta el momento, la alianza opositora es gobierno en 59 de los 135 partidos bonaerenses, la mayoría en el interior de la provincia. Sin embargo, perdió 17 de ellos, los cuales quedaron en manos de Unión por la Patria.
Entre los casos más llamativos, se encuentran Lanús, distrito al que pertenece su candidato a gobernador, Néstor Grindetti; y La Plata, donde Julio Garro se encuentra apenas por debajo de Julio Alak y ambos esperan al escrutinio final.
También sufrió derrotas frente a Unión por la Patria en Bahía Blanca, donde se impuso Federico Susbielles; Dolores, donde fue electo Juan Pablo García; y Olavarría, en donde asumirá el director de ANSES Maximiliano Wesner.
Un intendente de JxC perdió y criticó a Macri: «No es más el líder ni el referente»
Un caso llamativo es Saavedra, en donde Juntos por el Cambio fue derrotado por Matías Nebot, candidato del partido local Todos por Saavedra. Es la primera vez que una agrupación vecinal comandará el distrito.
Los otros partidos perdidos en manos de Unión por la Patria son Azul, Brandsen, Bragado, Chacabuco, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Patagones, Ramallo, Rivadavia, San Pedro, Suipacha y Tornquist.
Entre los que la alianza opositora retuvo, se encuentran San Isidro, Vicente López, Tres de Febrero, San Miguel, Campana, General Pueyrredón, Tandil, Balcarce, Junín, Pinamar, San Antonio de Areco y San Nicolás.
Conurbano: Unión por la Patria ganó intendencias en 29 municipios y JxC perdió dos distritos claves