La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, adelantó que el Gobierno nacional analiza denunciar la “inconstitucionalidad” de la reforma constitucional de Jujuy.
“Desde el Ministerio estamos trabajando en la presentación de inconstitucionalidad de la reforma”, contó la funcionaria, quien advirtió que “hay poca transparencia respecto al texto final” porque “se aprobó entre gallos y medianoche”.
Leer más: Pueblos originarios exigen «la renuncia de Gerardo Morales»
Olmos señaló en diálogo con Futurock que hay un capítulo “referido a la paz social es contradictorio con los derechos de protesta”, y que “Morales lleva un código contravencional al texto constitucional”.
En ese sentido, la ministra comentó que trabajan junto al Foro de Abogados Laboralistas y a la Asociación de Abogados Laboralistas “para tener un texto de cuestionamiento sólido” y presentarlo ante la Justicia.
Si bien remarcó que “hay paradoja al acudir a la Corte Suprema”, con la que el Gobierno se encuentra enfrentada, dijo que “es la única que tenemos y mientras esté así hay que insistir igual”. “De lo contrario, lo único que nos queda es la denuncia política y concurrir a tribunales internacionales”, agregó.
La Comisión Interamericana de DD. HH. se manifestó contra el accionar policial en Jujuy