El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde una conferencia de prensa e hizo varios anuncios vinculados al tema electoral.
Lo primero que comunicó fue la suspensión de las PASO.
«Voy a enviar un proyecto del Ejecutivo a la Legislatura para la suspensión de las PASO por este año», indicó y marcó: «Le pido a la Legislatura que se haga lo más rápido posible».
Luego habló sobre el desdoblamiento de las elecciones y afirmó: «Votar el mismo día sería un caos» porque habría «distintas dificultades, por lo que un ciudadano no lo podría hacer de manera efectiva».
En consecuencia, «la única manera de poder votar de manera simple es hacerlo en dos días diferentes».
Y fue ahí cuando precisó: «La elección provincial se realizará el día 7 de septiembre con el objetivo de garantizar un proceso electoral ordenado y transparente».
Y agregó: «De suspenderse las PASO, los bonaerenses irían a votar en dos días distintos, mesas distintas». «No podemos exponer a nuestra gente a una elección caótica», reiteró.
«Esta es una elección legislativa, yo no soy candidato a nada, pero nos comprometemos a militar para que el ajuste y la motosierra no entren a la Provincia de Buenos Aires«, aseveró.