Leyendo:
Kicillof apuntó contra Milei: «Siempre es más fácil firmar un decretazo que dedicarse a laburar»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Kicillof apuntó contra Milei: «Siempre es más fácil firmar un decretazo que dedicarse a laburar»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el presidente, Javier Milei, por la forma en la que elige gestionar.

«No hay que elegir entre Estado y mercado, son las dos juntas», sostuvo y afirmó: «Pero siempre es más fácil firmar un decretazo y mandar una súper ley, que dedicarse a laburar y a generar trabajo e industria. «Esos que se dicen eficientes además son bien vagos, los decretos se los escriben otros», lanzó.

Máximo Kirchner sobre la ley ómnibus: «Gobierna Mauricio Macri»

Sobre el encuentro de Milei con los gobernadores, al que él asistió, lo primero que marcó fue que el mandatario «fue votado en un balotaje, no ganó en primera vuelta. Tiene sus votos y los del balotaje, que son votos entre dos opciones… pero evidentemente hay que reconocer su legitimidad».

Acerca de la reunión en sí contó: «Ahí estuvimos. ¿Qué dijo? Sobre el plan económico que empezó el 12 con la devaluación más grande de la historia, con caída de los salarios y aumento de los alimentos, y que sigue con un tarifazo, apertura importadora y destrucción del crédito publico, dijo: ‘Esto no es lo que yo quiero hacer’Dijo: ‘Lo odio'».

Kicillof: «Si cortan recursos lo va a sufrir el pueblo de la provincia de Buenos Aires»

En esa línea aseguró que «hoy se está aplicando un plan de ajuste clásico, se aplicó mil veces, conocemos las consecuencias. Además el ajuste siempre va sobre las provincias y creen que es para perjudicar a un gobernador» por lo que marcó: «Que quede claro: inauguramos escuelas, rutas, hospitales». «No es para perjudicar a un gobernador, el ajuste que van a hacer perjudica al pueblo de la provincia de Buenos Aires, no a un gobernador», aclaró.

Puso el foco en que la Provincia reúne el 52% de la industria nacional por lo que cuestionó la idea de abrir las importaciones, debido a que, según aseveró terminará con el trabajo local y con la competencia del mercado porque «no es Disneylandia».

El «hilo imperdible» que retuiteó Milei para explicar la ley ómnibus

Es así como «el más grande sobrepasará siempre al más pequeño», advirtió y recalcó: «No defiendo la industria por una cuestión nostálgica y teórica, también por todo eso y por política, pero además porque represento a una provincia que es industrial».

 «Así que si defiendo a la industria es porque me votaron para eso», recordó y emfatizó: «Es la legitimidad y la obligación que tenemos, cuando algunos sectores de su fuerza hacen fuerza para que tome el liderazgo opositor». «Crear trabajo es hacer patria», aseguró.

Piden las renuncias de Máximo y Alberto como líderes formales del peronismo

Para finalizar, le recordó a Milei que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump  «que apoya al presidente actual», llevó a cabo medidas proteccionistas durante su gestión. «Decía Make America great again (hagamos Estados Unidos grande de vuelta»- «Eran políticas arancelarias, de crédito, subsidios a troche y moche, para radicar empresas y dar trabajo», precisó y cerró: «Es raro, ¿no? Porque aquellos que admiran hacen una cosa diametralmente opuesta a la que a veces mandan a hacer y después se hacen».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.