El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre las elecciones que se realizarán este año y volvió a presionar por una posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Si bien la ex mandataria advirtió que no tiene intenciones de competir tras la condena que recibió para no ejercer cargos públicos, el economista advirtió que es la política con mayor apoyo electoral.
“Ayer me alcanzaron una encuesta nacional donde aparecía Cristina y muchos dirigentes oficialistas y opositores, y es por lejos la que más intención de voto tiene”, aseguró.
Pese a que en varias ocasiones se mostró a favor de que la vicepresidenta se presente en las próximas elecciones, remarcó que “dependerá de ella” si formará parte de la boleta.
Además, criticó la condena que recibió Cristina Kirchner en la causa Vialidad: “Esa causa judicial que inventaron y armaron, tres años y medio estuvieron con los testimonios y no había una sola prueba. Pero tenían una sentencia escrita, que es parte de un cronograma electoral que tiene esa parte del Poder Judicial”.
Con respecto a la campaña nacional para elegir a los candidatos a la presidencia, analizó que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio “están mirando las cartas y al otro, lo cual es lógico”.
Kicillof también fue consultado sobre su futuro, aunque aseveró que tiene “voluntad” de volver a presentarse porque “queda mucho por hacer”, pero señaló que “después veremos cuáles son las candidaturas”.
En ese sentido, el gobernador dijo en diálogo con Radio Voz de Tandil que en el oficialismo bonaerense “tenemos un trabajo muy coordinado y no va a haber dificultad” para elegir nombres, y que tienen planes “de acá a seis años”.