Axel Kicillof volvió a referirse al escándalo de Martín Insaurralde y una vez más buscó despegar a su gestión del hecho.
«No sabía que estaba en un yate y eso no es compatible con mi Gobierno», afirmó y acto seguido dejó en claro que «yo formo parte de un Gobierno de coalición. Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora por muchos mandatos consecutivos, cuarto distrito más grande de la provincia, con una gestión que tiene para mostrar, es parte de esa coalición. No es el Gobierno de Axel Kicillof».
En una entrevista al diario español El País, el gobernador bonaerense también apuntó contra Javier Milei y lo definió como un «terraplanista». «Es miembro de un grupo muy pequeño, marginal, desplazado hoy de la academia y sin ningún peso, que son los economistas austríacos», aseveró.
«Es una escuela cuyos últimos avances teóricos ocurrieron en los últimos tres decenios del siglo XIX. Más antiguo, más fuera de época, más refutado no puede ser», aseguró y agregó: «Piensa que el mercado solo resuelve todo».
«Y a veces brota esta escuela en momentos determinados, generalmente vinculados a determinadas crisis y, obviamente, termina con soluciones de extremo como la dolarización, que es en realidad una manera de decir que no debe haber ni Estado ni moneda.», indicó y enfatizó: «Es como un terraplanismo en economía».
«FLOJITO DE PAPELES CON RELACIÓN A LA CASTA»
Además, afirmó: «Está flojito de papeles con relación a la casta» porque «está rodeado de un sistema de casta, que es la gente que hace mucho tiempo hace política y ya fracasó». «Y segundo, él ha vivido siempre de asesor de diputados, trabajando para empresas privatizadas que son contratistas del Estado», añadió.