El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó críticas hacia el gobierno de Juntos por el Cambio por el acuerdo millonario con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En diálogo con el programa “Nadie nos para”, que se emite por la Rock & Pop, el economista aseguró que “el gobierno anterior fue el más rico de la historia” pero “no puso un peso en asfalto, hospitales ni escuelas” en la provincia.
“Haber traído al FMI es imperdonable”, remarcó el mandatario provincial, y agregó: “Ahora, sobre los problemas reales lógicos estructurales, tenemos que lidiar con el acreedor que siempre pide devaluar para que el dólar sea caro y no lo puedas usar vos para nada”.
Al respecto de la situación del territorio bonaerense, pidió a la oposición: “Que no vengan acá a explicar, diagnosticar o a decir lo que hay que hacer”.
Por otro lado, Kicillof, quien va en busca de la reelección como gobernador, fue consultado sobre qué haría en un posible segundo mandato que no haya hecho en estos cuatro años.
La advertencia de Kicillof para el votante indeciso: «No hay octubre sin agosto»
Sobre eso, el mandatario dijo que “cuando asumimos la gobernación veníamos de cuatro años en donde se paró toda la obra”, y que “no se puede hacer todo lo que falta en dos años”.
En ese sentido, mencionó que “en el próximo período habrá más obras”, pero que cubrir el déficit “lleva tiempo, perseverancia y mucho laburo”.
Además, Kicillof criticó a los intendentes opositores de apropiarse de las inversiones que realiza su gobierno: “Lo que es obra provincial aparece como local”.