El senador Edgardo Kueider, quien se encuentra detenido en Paraguay tras intentar ingresar a dicho país con más de US$ 200.000 sin declarar, cuestionó la decisión del Senado de tratar su expulsión sin darle un derecho a réplica.
“Es inaudito que el Senado quiera echarme sin escuchar mi versión de los hechos. Están vulnerando principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa”, expresó.
Kueider habló con el diario La Nación desde su arresto domiciliario, en medio de la sesión que la Cámara Alta realiza para tratar su expulsión de la banca.
El legislador reclamó que se le brinde “una mínima instancia de defensa”, ya que asegura su inocencia y afirma que los hechos no son como se informaron desde la Justicia de Paraguay.
La jueza Arroyo Salgado pidió el desafuero de Kueider para su «detención inmediata»
“Están diciendo que sacaron toda la plata de mi mochila y eso no es así, eso es falso, es una mentira”, expresó. “No pueden tomar una medida sancionatoria, y menos una expulsión, por una presunción. Me parece una locura institucional”, agregó.
Con respecto al operativo, mencionó que él había declarado el dinero y criticó el operativo: “No fui sorprendido en flagrante delito porque el dinero no estaba en mi mochila. Cuando terminó el operativo, el personal de la Aduana puso todo lo que había en el auto dentro de la mochila. Además, yo declaré lo que tenía encima en ese momento, declaré que tenía ese dinero”.
Desde la defensa del senador comentaron que tienen pruebas para demostrar esta versión. Además, afirman que el dinero no era ni de su propiedad ni de Iara Guinsel Costa, la mujer que viajaba en el auto con él, sino de la empresa Golsur SA para hacer compras en Ciudad del Este.
Milei sobre Kueider: «Si es un corrupto, lo tienen que echar a patadas en el culo»