En un contexto de alta inflación y de crisis económica, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, apuntó contra las empresas de alimentos por el aumento de precios.
En la conferencia de prensa de este jueves, la funcionaria sostuvo que «si hubo remarcaciones por especulación, por codicia, por incertidumbre, esperamos fervientemente que no jueguen con la mesa y los alimentos de los argentinos» y en consecuencia, subrayó que «sería bueno que aquellos que remarcaron creyendo que iba a haber devaluación dejen de jugar con los precios, porque no juegan con el Gobierno sino con los alimentos de los argentinos».
Previo a que se difunda la inflación de junio, la dirigente indicó que el oficialismo espera una nueva disminución del índice, «vamos a ver los índices. Paso a paso», señaló.
#Especulación| El presidente @alferdez y la ministra @sbatakis informaron que no habrá devaluación. Quienes hicieron remarcaciones creyendo que iba a haber devaluación, deberían dejar de jugar con los precios, porque juegan con los alimentos de las y los argentinos. pic.twitter.com/IWSENWaTqi
— Portavoz Presidencia Argentina (@Portavoz_Ar) July 14, 2022
En esa línea destacó que la gestión actual está enfocada en garantizar que no se produzca un desabastecimiento en las góndolas de supermercados y almacenes, al tiempo que reconoció que pueden llegar a haber faltantes específicos. «No hay faltantes masivos ni ninguna situación que nos haga pensar que estamos ante un desabastecimiento», aseguró y pidió: «No llevemos este temor a la población porque no está sucediendo».
Además, hizo hincapié en que que el secretario de Comercio, Martín Pollera, la ministra de Economía, Silvina Batakis y el funcionario de la cartera de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, hablan de manera constante con con supermercadistas e importantes empresarios a fin de que no falten productos en las góndolas.
Para concluir, en sintonía con el presidente, Cerruti aseveró que «hay maniobras especulativas de algunos que retienen esos productos para esperar poder venderlos a un mayor precio próximamente y esto es lo que estamos denunciando» y por lo tanto, remarcó que «en este momento de crisis mundial, sumarse al ejercito de los especuladores o de los codiciosos es algo que están haciendo contra los argentinos y argentinas».
Fuente: https://noticiasargentinas.com/