La Confederación General del Trabajo (CGT) se pronunció sobre el accionar policial respecto de las protestas que se desarrollaron ayer en las afueras del Congreso y apuntó contra el Gobierno y en particular contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
«Exigimos que cese el despliegue represivo del Gobierno Nacional a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino», manifestó en un comunicado.
¿Nuevo paro general de la CGT? La amenaza de Pablo Moyano al Gobierno
La central obrera puso el foco en el «despliegue inusitado de fuerzas de seguridad y recursos» y consideró «absurdo, injustificado y desproporcionado» el operativo de las fuerzas de seguridad.
En esa línea denunció que «el diputado de Unión por la Patria y secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique, fue «salvajemente golpeado cuando intentaba interceder para apaciguar la grave situación».
La CGT presiona a los diputados tucumanos para que vuelvan al bloque peronista
«Este gobierno con sus planteos está sembrando vientos, sobre un pueblo necesitado de soluciones, no de delirios, ni de mentiras, ni de palos», aseveró y alertó: «Si se sigue insistiendo con estás políticas, mas temprano que tarde, necesariamente cosechará tempestades».
EL MODELO ES AJUSTE, REPRESIÓN Y VIOLENCIA
✅ Exigimos que cese el despliegue represivo del Gobierno Nacional a fin de garantizar la libertad de protesta y la paz del pueblo argentino
🇦🇷 Este gobierno con sus planteos está sembrando vientos, sobre un pueblo necesitado de… pic.twitter.com/aAUxuNgvvw
— cgtoficial (@cgtoficialok) February 2, 2024