El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habló sobre el gobierno argentino y dejó una advertencia muy clara para el mandatario, Javier Milei.
«El tiene un reto muy grande, y muy difícil, se lo dije a él», contó en un foro en el que participaron distintos países de América Latina y consideró que el reto más importante que tiene el libertario «es que Argentina tiene un problema inmenso de falta de divisas, una especie de bomba de tiempo».
- Leer también: El Salvador: Nayib Bukele va por su reelección a pesar de que la Constitución se lo prohíbe
En una semejanza con su país, recordó: «Como nos pasó en El Salvador, va a enfrentarse con un sistema que no está de acuerdo con él» y sostuvo: «Él puede ser presidente, la persona con el cargo más importante políticamente hablando, pero va a haber un Congreso, un órgano Judicial, un Tribunal Constitucional, y se va a enfrentar con realidades políticas como las que nos enfrentamos nosotros en nuestros primeros dos años de gobierno. Queríamos ir a A, y el sistema nos regresaba a B».
Por lo tanto, hizo hincapié en que «es difícil tratar de darle soluciones a un país que tiene tantos problemas» cuando «ni siquiera se pueden aplicar políticas que teníamos pensadas».
El Salvador: Bukele ironiza y se autoproclama “dictador” en su cuenta de Twitter
Y agregó: «Yo se lo dije a él (Milei), que le deseaba suerte, que le deseaba lo mejor y que esperaba que pudiera sobreponer esos obstáculos, el obstáculo de la realidad como el obstáculo del sistema que va a tratar de bloquearlo. No va a ser fácil».
En consecuencia, recalcó: «Nos enfrentamos todos los seres humanos es el costo de nuestras decisiones» y precisó: «Si tomamos buenas decisiones, eso no nos garantiza que van a salir bien las cosas por los obstáculos, pero si se toman malas decisiones, pues peor». «En una economía tan grande y frágil como la de Argentina, una mala decisión puede costar muy caro», advirtió.
Un diputado libertario quiere importar el modelo de El Salvador contra la inseguridad a la Argentina