En su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández mantuvo reuniones con mandatarios y funcionarios de España, Alemania y Francia para aumentar las relaciones bilaterales, y uno de los temas de interés fue la condena a la invasión que vive Ucrania. Los dichos el jefe de Estado argentino no cayeron bien en Rusia, y así lo hizo saber la agencia Sputnik, que lo tildó de “traicionar” a su par Vladimir Putin.
“La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites”, se titula el artículo escrito por el periodista Javier Benítez. En el mismo, hace alusión a las palabras de su discurso junto al canciller alemán Olaf Scholz, en donde lamentó los ataques rusos en territorio ucraniano y manifestó que la guerra “es inmoral”. “De este modo, avala el genocidio de Kiev en el Donbás”, aseveraron.
Al respecto, el mencionado medio recordó que “Rusia ha sido la gran ayuda de Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia”. Pero que tras esto, la Argentina tomó la decisión de “impulsar la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos”, a la vez que Fernández “ahora se despachó a gusto en su visita a Alemania”.
“Huelga pedirle que realizara manifestaciones sobre el genocidio, las torturas, los asesinatos a ancianos, mujeres y niños que sistemáticamente ha venido realizando el régimen de Kiev desde 2014, al amparo de la propia Alemania, y también de Francia”, reclama la agencia rusa al presidente argentino.
Ha sido grato encontrarme con @olafscholz, canciller federal de ??. Vemos con preocupación las consecuencias de la agresión a Ucrania y cooperaremos en la búsqueda de caminos para ponerle fin. Después del padecimiento que vivimos, es inmoral que algo así suceda. pic.twitter.com/f4Dwwz6uV0
— Alberto Fernández (@alferdez) May 11, 2022
Por otro lado, el artículo cuestiona que el mandatario hace “lo que sea” por “unas monedas”, al referirse a los ofrecimientos que al canciller alemán para proveer alimentos, pese a que preside “un país con un 37,3% de población que vive por debajo de la línea de la pobreza y donde muchos millones no acceden a alimentos”.
Además, apuntaron contra el ofrecimiento de gas proveniente de Vaca Muerta. “Va ofrecer gas de esquisto a un país como Alemania, que supuestamente ha firmado ciertos compromisos con el medioambiente y la Agenda 2030. Como dice la frase, la necesidad tiene cara de hereje”, remarcaron.