Luego de su rechazo a la Cumbre del Mercosur, el presidente Javier Milei viajará este fin de semana a Brasil para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa. Según informó, el mandatario argentino brindará un discurso y “mantendrá reuniones con grandes referentes de la libertad a nivel mundial”.
Este evento se realiza en medio de las tensiones entre Milei y el presidente de Brasil, Lula Da Silva, a quien se negó de pedirle disculpas por sus violentos dichos en su contra y volvió a acusarlo de “corrupto” y “comunista”.
¿El Mercosur está al borde de la ruptura por la pelea entre Milei y Lula?
Tras este cruce, el jefe de Estado argentino decidió no concurrir a la Cumbre del Mercosur, que se realizará en Paraguay el próximo 7 y 8 de julio. En su lugar, optó por ir a la CPAC, un encuentro de líderes de derecha que se hará en Camburiú en el que se presume podría encontrarse con el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, rival de Lula.
Por otro lado, Adorni confirmó que Milei va a tener un encuentro con el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, y con empresarios pertenecientes a la federación de industrias de dicho estado. “Es una de las regiones de mayor desarrollo económico del país vecino y que se destaca por tener un gran polo automovilístico con empresas de la talla, por ejemplo, de BMW”, resaltó Adorni.
Al ser consultado sobre si habrá alguna oportunidad de encuentro entre el Presidente con Lula, el vocero lo descartó porque “va a tener como prioridad otras reuniones”.
Milei y su comitiva partirán hacia Brasil el sábado 6 de julio alrededor de las 19:30 horas, y estiman llegar a Camboriú a las 21:00. Tras culminar su agenda, regresará el domingo 7 a las 18:00, arribando en Argentina a las 20:00.