La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su preocupación ante los saqueos e intentos de robos que se registraron en supermercados y otros comercios en varias provincias.
A través de un comunicado, la entidad repudió los “hechos de violencia que en las últimas horas han afectado a diversos establecimientos comerciales en distintos puntos de nuestro país”.
La CAC remarcó que “la delicada situación económica y social que atraviesa la Argentina en modo alguno justifica que se cometan actos delictivos”, y advirtió que “la motivación de muchos de ellos no es la necesidad sino la mera vocación de generar temor y desorden”.
“La Nación no puede ser rehén de pequeños grupos de inadaptados que, escudándose en el genuino malestar de amplias franjas de la población, pretenden violentar la ley y provocar caos”, agregaron.
Versiones cruzadas por los saqueos: ¿Hay o no intención política?
En ese sentido, la entidad pidió a las autoridades competentes “a hacer los mayores esfuerzos” para poner fin “a los hechos de vandalismo y se preserve la integridad física y el patrimonio de los damnificados”.
En las últimas horas, varios supermercados del conurbano fueron blanco de saqueos o intentos de robo de grupos de personas. Según el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ya hay 56 detenidos.