La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó participar del debate que podría abrir la Corte Suprema de Justicia para abordar las reformas laborales contenidas en el DNU del Gobierno.
Mediante un comunicado, hizo hincapié en que es una institución que data de 1924, desempeñándose en un rubro que reúne a alrededor de 4,5 millones de empleados, lo cual la ubica «en un lugar esencial para poder informar y enriquecer el debate que seguramente se llevará a cabo en la Corte Suprema, respecto de los alcances del Capítulo Laboral, Título IV del DNU 70/2023″.
Rodolfo Barra cuestionó a la Justicia por el freno al DNU: «Quieren mantener normas que fracasaron»
Destacó que en ese discusión podría sumar «fundamentos fácticos, jurídicos y técnicos que recabamos exhaustivamente y hemos ido recabando en nuestros 100 años de actividad en el sector empresario».
«Estamos convencidos de que, los cambios que se impulsan en materia laboral, propiciarán la creación de más puestos de trabajo, en empresas ya existentes y nuevas a conformarse, trayendo beneficios para el sector asalariado, especialmente la formalización de las relaciones laborales», aseguró.
El Gobierno cuestionó los amparos contra el DNU: «Ninguno fue presentado por quienes dan trabajo»