Este jueves, Taylor Swift dio el primero de los tres shows que tendrá en el Estadio Monumental, como parte de su exitosa gira “The Eras Tour”. Y a poco del ballotage que definirá al nuevo presidente, la campaña se metió entre las swifties.
En la previa al concierto que la cantante norteamericana dio en su primera visita a la Argentina, los alrededores de la cancha de River Plate se llenaron de carteles tanto en contra de Javier Milei como a favor de Sergio Massa.
“Swiftie no vota a Milei” y “Swifties del lado correcto de la historia” fueron algunos de los mensajes que rezaban las pancartas, en las que además comparaban al candidato de La Libertad Avanza con el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de quien la propia Taylor Swift ha sido muy crítica.
Además, un grupo de fanáticas también compartió panfletos con consignas políticas alusivos a la cantante: uno con la leyenda “We are never ever getting back to Menem” (Nunca volveremos a Menem), en relación a su canción “We are never ever getting back together”; y otro con “Who’s Javier Milei anyway? Ew” (¿Quién es Javier Milei de todas formas?), ligado a una remera de su canción “22”.
Fans de la banda coreana BTS se pronunciaron en contra de La Libertad Avanza
Por otro lado, hubo militancia en apoyo a la candidatura de Sergio Massa, con carteles simulando el poster de la gira de Taylor Swift con la leyenda “Presidencial Tour” y hasta pulseras.
A lo largo del tour, las fanáticas tomaron como tradición hacer pulseras de la amistad con nombres de canciones y frases ligadas a la cantante, para luego ser intercambiadas. Sin embargo, en Argentina algunas hicieron brazaletes de Unión por la Patria y con el nombre de Massa.
Estas acciones se dieron luego de que un grupo de swifties publicaran un documento en el que se manifestaron duramente contra Javier Milei y llamaron a votar al ministro de Economía.