Gerardo Ferreyra, exvicepresidente de Electroingenería S.A, habló sobre la Causa de los Cuadernos y afirmó que «fue un armado de inteligencia» con el objetivo de «producir un gran ataque a las empresas argentinas».
En una charla con Antonio Fernández Llorente en Splendid990, precisó: «En el caso nuestro, y todavía contínua, estamos asociados con una empresa del Estado chino y también financiados por bancos estatales chinos en un contrato» y aseveró que el fin de esa causa era «destruir gran parte del empresariado argentino de ingeniería y construcciones».
Por lo tanto, hizo hincapié en que «no fue una broma o una causa más» sino que «fue un gran armado con el que sacudieron a toda la sociedad, impactaron fuerte y generaron temor». «Particularmente, cuando esa causa se lanza en el momento en el que nos estabamos hiperendeudando con el Fondo Monetario Internacional (FMI)», remarcó y en consecuencia, aseguró que «fue una fenomenal maniobra de distracción».
Además agregó: «Yo estuve preso ilegalmente porque me detuvieron sin tener causa» y marcó: «El oficial que estaba a cargo del allanamiento de mi casa discutía con el juzgado y decía ‘si acá yo no encontré nada, por qué lo voy a detener'» pero «igualmente me detuvieron al frente de mi familia», subrayó.
El abogado de Julio De Vido afirmó que la Causa Cuadernos «es un armado político»