El cotitular de la CGT, Héctor Daer, habló tras la reunión que la central obrera mantuvo con distintos movimientos sociales, entidades de derechos humanos y organizaciones religiosas y confirmó la marcha de este miércoles 7 de agosto en el marco de San Cayetano bajo el lema: «Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo».
«Nuestro compromiso con todos los trabajadores, con los que tienen la suerte de estar en la formalidad y los que desgraciadamente están en la informalidad y todos los días se la tienen que rebuscar para llevar el pan a la mesa», afirmó Daer.
En una conferencia de prensa que el sindicato brindó en su se de la calle Azopardo 826, el gremialista destacó que «esta marcha emblemática de todos los 7 de agosto marca un hito en lo que dignifica a todo ser humano, que es el trabajo».
Las actividades arrancarán este miércoles a las 8 de la mañana en la Iglesia «El Patrono del Trabajo» que se encuenta en el barrio de Liniers, CABA y culiminará en Plaza de Mayo en donde a las 13 horas se realizará un acto con el objetivo de denunciar «la emergencia alimentaria, social y laboral».
«Este 7 de agosto, las organizaciones nacionales de trabajadoras y trabajadores argentinos vuelven a movilizarse en unidad por pan, paz, tierra, techo y trabajo. Argentina Humana acompaña concentrando a las 12 en Plaza de Mayo», comunicó el dirigente social, Juan Grabois en su cuenta de la red social X.