Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la Confederación General de Trabajo (CGT), habló tras la renuncia de Pablo Moyano a la conducción de la central obrera.
El sindicalista se refirió a la carta que presentó el líder de Camioneros al Consejo Directivo en la que especificó que daba un paso al costado por «no coincidir con las medidas de la denominada mesa chica» y dejó en claro que «no hay ningún acuerdo con el Gobierno, hay intentos de diálogo».
«Esto era totalmente conocido por Pablo Moyano», remarcó.
Sin guardarse nada, en una charla con Eduardo Feimann en LN+ sostuvo: «En realidad, él nos sorprendió a nosotros cuando el otro día salió públicamente a plantear que él quería llamar a un paro nacional».
Y subrayó que se trata «de cuestiones que no se discuten previamente» sino que «salen así intempestivamente y llegan a un punto en el que nosotros tuvimos que desmentirlo».
«Posiblemente habrá sido ese el motivo de su renuncia», señaló al tiempo que agregó: «Espero que recapacite».
«¿Ustedes no están de acuerdo con un paro nacional?» le preguntó el conductor a lo que el gremialista respondió: «No es que no estamos de acuerdo. El paro es siempre una medida que tiene el movimiento obrero al igual como una manifestación en caso de que la cuestión se convierta en una situación conflictiva».
«En este momento no vemos esa situación conflictiva», manifestó y cerró: «Nadie desconoce la posibilidad de hacer un paro, pero no es este el momento».