La CGT se reúne este jueves para analizar el DNU firmado por el presidente Javier Milei, al cual consideraron “inconstitucional”, y advirtieron que podrían llamar a un paro general.
Héctor Daer, secretario general de la entidad, aseguró que no les sorprendió esta medida “absolutamente ilegítima”, y señaló que el decreto “no tiene ni necesidad ni urgencia en todo lo que interpreta”.
“Ayer el presidente rompió todo lo que tiene que ver con los valores republicanos, con los valores institucionales, con lo que establece la Constitución Nacional, y la gente reaccionó como reaccionamos todos”, dijo sobre los cacerolazos en distintos puntos del país.
Volvieron lo cacerolazos tras la presentación del DNU de Milei
Con respecto a las medidas que van a tomar desde la CGT, Daer dijo que a las 18 darán a conocer “los pasos a seguir”, a la vez que analizan una convocatoria junto a otros sectores.
“El paro general es una de las posibilidades, la movilización también es una de las posibilidades, y la acción judicial también es una de las posibilidades”, adelantó.
“Nosotros representamos a una parte de la sociedad argentina y hoy creemos que el conjunto de la sociedad, trabajadores y no trabajadores, pymes, empresarios y demás están siendo absolutamente vulnerados”, enfatizó.