Como cada 7 de agosto, este miércoles se conmemora a San Cayetano, el patrono del pan, la salud y el trabajo. Además de la tradicional movilización a Liniers de los fieles que llevan sus plegarias, también habrá una de la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales para manifestarse en contra del Gobierno.
Bajo el lema «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo«, las centrales obreras y agrupaciones como el Polo Obrero harán una marcha que finalizará con un acto en Plaza de Mayo.
Cumbre entre el Gobierno y la CGT: qué pidieron los gremios para evitar un nuevo paro general
Allí, se leerá un documento con fuertes críticas hacia el Gobierno de Javier Milei, para denunciar la “emergencia alimentaria, social y laboral”. El cierre será alrededor de las 13:00.
“Es nuestro compromiso con todos los trabajadores, con los que tienen la suerte de estar en la formalidad y los que desgraciadamente están en la informalidad y todos los días se la tiene que rebuscar para llevar el pan a la mesa”, expresó el secretario general de la CGT Héctor Daer.
Entre las agrupaciones que serán parte, además del Polo Obrero, se sumarán el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), las Madres de Plaza de Mayo, Libres del Sur, Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Argentina, entre otras.