Luego de que Juan Manzur anunció que no será candidato, la Corte Suprema de Justicia decidió levantar la medida cautelar que suspendía las elecciones a gobernador y vice en Tucumán.
Este martes, el máximo tribunal de Justicia decidió dejar sin efecto el fallo emitido el pasado 9 de mayo, el cual impidió que la provincia celebre sus comicios para elegir a sus autoridades.
El nuevo documento, la Corte Suprema dispuso “el levantamiento de la suspensión de la elección a gobernador y vicegobernador de la Provincia de Tucumán”.
Al respecto, señalaron que dicha jurisdicción “puso en conocimiento del Tribunal que el postulante al cargo de vicegobernador por el Partido Político Frente de Todos por Tucumán para el período 2023-2027, Juan Luis Manzur, renunció a dicha candidatura”, a la vez que “solicitó el levantamiento de la medida cautelar”.
La Corte Suprema señaló que “las medidas cautelares subsistirán mientras duren las circunstancias que las determinaron”, y que “en cualquier momento en que éstas cesaren se podrá requerir su levantamiento”.
Por eso, dada la “renuncia a la candidatura impugnada” corresponde “admitir el pedido de levantamiento efectuado por la Provincia de Tucumán” para que se puedan celebrar las elecciones.
Fallo Elecciones Tucumán by Agostina Carlesso
Ahora, quien será parte de la fórmula del oficialismo tucumano será el actual ministro del Interior provincial, Miguel Acevedo, quien irá como vicegobernador de Osvaldo Jaldo.
Tras hacer oficial su baja de las elecciones, Manzur anunció que los comicios para elegir a las próximas autoridades provinciales, intendentes, legisladores, concejales y comisionados comunales se realizarán a mediados de año.