La DAIA emitió un comunicado en el que repudió la frase dicha por Martín Krause, posible ministro de Educación de Milei, quien sostuvo: «Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿No hubiera sido mucho mejor?».
«La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei», afirmó.
- Leer también: El posible ministro de Educación de Milei usó a la Gestapo para cuestionar la «ineficiencia» argentina
Por otra parte, precisó: «La entidad representativa de la comunidad judía se comunicó con el candidato a presidente de la República Argentina para alertar sobre el uso indebido del Shoa en el debate público» y además «manifestar que no se puede ofender y agraviar la memoria de seis millones de personas asesinadas».
La organización no fue la única que se expresó en contra de lo dicho por Krause. Patricia Bullrich, postulante presidencial de Juntos por el Cambio, dejó en claro que «Javier Milei no puede proponer alguien así al frente de la educación de nuestros niños» y recordó: «Como decía Sarmiento: ‘Civilización o barbarie'». «Este es un bárbaro», aseguró.