Reapareció Elisa Carrió y lanzó munición pesada al analizar la actualidad del país. Sostuvo que el presidente Javier Milei “está jugando con fuego” al posicionar a Cristina Kirchner como su principal oponente y le dejó una seria advertencia sobre esta estrategia
«A mí me da la impresión de que este chico (refiriéndose al presidente) está jugando con fuego porque si Cristina le gana la provincia de Buenos Aires, cae el Gobierno”, sintetizó la exdiputada.
En declaraciones radiales, la fundadora de la Coalición Cívica ARI criticó a Milei por enfocar sus críticas en el kirchnerismo, algo que a la exmandataria le sienta cómoda.
Por decreto, el Gobierno oficializó el cierre de AFIP y la creación de ARCA
Pese a los enfrentamientos, Lilita considera que tanto Milei como su vicepresidenta, Victoria Villarruel, tienen elementos del peronismo en su estilo político, reflejado en la reciente visita de Cristina a Isabel Perón en España, un gesto poco común hacia la exjefa de Estado.
Carrió también cuestionó el concepto de libertad de Milei, al considerarlo un político que no es libre en sus opiniones, ya que estaría «atado a prejuicios y resentimientos». Según ella, la verdadera libertad implica generosidad y respeto a las opiniones ajenas, cualidades que Milei, en su opinión, no demuestra.
En cuanto a la situación económica, Carrió subrayó que hoy en día todas las clases sociales atraviesan dificultades para cubrir sus gastos, independientemente de su nivel de ingresos, y que el gobierno debe enfocarse en un plan de crecimiento real que vaya más allá de proyectos como Vaca Muerta, y fomente el desarrollo comunitario.
La exlegisladora criticó la concentración de riqueza en Argentina, destacando que «siempre son los mismos los que se benefician» y controlan sectores clave, como Vaca Muerta. Este grupo reducido de actores, en su opinión, sigue acumulando poder económico junto a los gobernantes de turno.
Carrió cerró su análisis subrayando la necesidad de cambiar la narrativa violenta en Argentina, promoviendo una actitud más pacífica y constructiva en la política, y buscando una transformación profunda en la manera de gobernar y construir comunidad en el país.