Tras la entrevista que dio ayer Cristina Kirchner, varios integrantes del Frente de Todos lanzaron hoy duras declaraciones. Uno de ellos fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que es además uno de los nombres que circulan como posible candidato del oficialismo en estas elecciones.
En un acto en Pilar y acompañado por el intendente de esa localidad, Federico Achaval; el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el funcionario a cargo de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el dirigente kirchnerista apuntó fuertemente contra la gestión del expresidente, Mauricio Macri.
- Leer también: Kicillof gastará $600 millones en merchandising escolar
«Gobernaron horriblemente mal», afirmó y aseguró: «Nunca hubo un gobierno más rico y con más recursos que el anterior a este, 100 mil millones de dólares y, después, 45 mil millones más».
Acto seguido, remarcó: «¿Cuántos hospitales de estos se podrían haber hecho? Se la fugaron y acusan ‘eso es afano, choreo'» por lo que aseveró: «Quieren endeudarnos a nosotros y enriquecerse ellos».
Por lo tanto, sin guardarse nada, indico: «Dijeron que van a dinamitar, que van a ajustar, pero obra pública: cero» y lanzó: «La derecha tiene muchos candidatos pero un solo proyecto, dinamitar». «Suena bien porque expresa un enojo, pero ¿qué van a dinamitar, este hospital?, cuando ajusten, ¿van a echar a los médicos y a las enfermeras?», advirtió.
«EL PRÉSTAMO DEL FMI FUE ILEGAL»
En otro momento, Kicillof se refirió al préstamo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio al gobierno macrista y sostuvo: «Ese crédito, que ahora nos aplasta, fue ilegal y lo advertimos en el Congreso» y cuestionó: «No reflexionaron ni se tomaron el tiempo, simplemente lo hicieron».
- Leer también: Cristina criticó las irregularidades en el acuerdo con el FMI: «Es escandaloso lo que hicieron y lo que pasó»
Sin dudar, aseguró: «El FMI nunca ayudó a ningún país a desarrollarse, no es opinión, es la realidad» y concluyó: «Pide ajuste y devaluación así acompaña a los sectores de poder de la Argentina. Nunca un hospital, nunca una escuela».