El laboratorio estadounidense que clonó a Conan, el perro de Javier Milei, no quiso quedarse afuera y le envió un mensaje al presidente electo por el triunfo del domingo.
La empresa de nombre PerPETuate expresó, mediante su página web: «El presidente Javier Milei, ganador de la elección presidencial de Argentina en noviembre, le dedicó su victoria a Conan, su perro fallecido y sus cuatro clones producto de las células preservadas por PerPETuate».
Los perros clonados de Milei llegaron a «The New York Times»
Si bien el libertario nombró a su mascota lo hizo cuando ganó las PASO del 13 de agosto y no este domingo 19 de noviembre luego de haber vencido a Sergio Massa en el ballotage.
La compañía se define en su sitio de Internet como «la primera y más importante empresa de preservación genética de mascotas del mundo».
Precisa que «se fundó en 1998 luego de la clonación de la oveja Dolly en 1996 y de los avances de la preservación y clonación del ganado en 1997″ y agrega que «desde entonces, PerPETuate ha cultivado y criopreservado células viables de gatos, perros, caballos y otros animales excepcionales de más de 30 países».
Sobre los perros clonados, detalla que «se produjeron por primera vez a partir de células PerPETuate cultivadas en Corea del Sur en 2009» y añade que «desde entonces, se han producido más de setenta cachorros clonados en Corea del Sur y Estados Unidos».
Y «en 2016, se produjeron los primeros gatitos clonados comercialmente a partir de PerPETuate DNA».