Luego del mega-DNU y la Ley ómnibus que el mandatario Argentino impulsó en los últimos días, la organización que agrupa a trabajadores de 133 países apuntó contra el libertario en un duro comunicado en defensa de “la justicia social”.
El texto titulado “Declaración de solidaridad de la FSM con los trabajadores de Argentina”, sostiene: “La Federación Sindical Mundial se opone y condena enérgicamente las políticas neofascistas del gobierno de Milei en Argentina”.
“Las medidas antipopulares del gobierno, que incluyen la devaluación de la moneda, los protocolos inconstitucionales y un decreto masivo, amenazan a la clase trabajadora y la justicia social”, agrega.
El comunicado advierte sobre la “privatización de las entidades estatales, la erosión de los derechos laborales y la agenda neoliberal en general”.
“Representamos a más de 105 millones de trabajadores en 133 países, unimos nuestras voces a las de los trabajadores de Argentina, quienes declaran el estado de alerta permanente contra estas acciones regresivas y expresan su solidaridad con los trabajadores en su lucha por la justicia”, concluye.
La noticia fue levantada por La Derecha Diario con el título: “La Internacional Comunista elige a Javier Milei como su máximo enemigo para el año 2024 a nivel mundial”.
Si bien la IC se disolvió hace décadas, el presidente Milei respondió en sus redes sociales y afirmó: “¡Muchas gracias por tal honor…! ¡Viva la libertad, carajo!”.
Muchas gracias por tal HONOR…!!!
— Javier Milei (@JMilei) January 2, 2024
VIVA LA LIBERTAD CARAJO https://t.co/WDOR2Q02ki