Javier Milei decidió redoblar la apuesta y respondió con una fuerte frase ante la posibilidad de que España lo declare «persona non grata» y no pueda entrar al país europeo el 21 de junio.
«Veremos hasta dónde llega el totalitarismo en sangre», planteó el presidente en su cuenta de la red social X.
Acto seguido, dejó en claro que él estará en España el 21 de junio. «Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana», aseveró y una vez más apuntó contra Pedro Sánchez. «Veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona», advirtió.
¿Puede el gobierno de España declarar a Milei persona non grata?
Hoy en diálogo con LN+, Milei afirmó que lo que está sucediendo con España «es un absoluto disparate, propio de un socialista fatalmente arrogante» y argumentó: «Es tan fatalmente arrogante que sobre un problema personal y de una frase que no contenía nombres al sentirse aludido, con lo cual el problema es del señor Pedro Sánchez».
«Es sentirse aludido en una frase que no contenía nombres», reiteró y cuestionó: «A partir de ahí, hace una escalada diplomática absolutamente sin sentido».
Y acto seguido, lanzó: «Acaso, ¿él se cree que es el Estado? y aseveró: «Eso es de un totalitario. Bueno, bien de socialista».
Por lo tanto, insistió: «Hay que explicarle al señor Pedro Sánchez que él no es España, que él no es el Estado y mucho menos su mujer».