Lo que era un cierre de semana tranquilo y de ocio para Patricia Bullrich, quien disfrutaba de la despedida de Juan Martín Del Potro en Parque Roca, terminó con altos niveles de tensión ante una grave amenaza de muerte dirigida hacia la ministra de Seguridad de la Nación.
El intimidatorio mensaje, que primero llegó al Gobierno de Santa Fe y luego se difundió a toda la población, fue enviado por un grupo de jóvenes presuntamente vinculados con el narcoterrorismo rosarino.
«Estamos internados acá en Buenos Aires. Vamos a empezar a dejar muertos acá», dice uno de los delincuentes al buscar advertir de esa manera que el avance del narcoterrorismo rosarino es un hecho. «Esto nunca se va a terminar», insiste.
“Vamos a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe, vamos por todo», precisan los encapuchados. En sus mensajes dirigidos a los funcionarios, reclaman: «Hagan trabajos de escuelas, dejen de hacer políticas con los presos”. A Bullrich la llaman «vieja mafiosa» y le exigen que deje «de embarrar la cancha y tirar leña al fuego».
Qué dijo Bullrich
En diálogo con Guillermo Willy Kohan por Radio Rivadavia, la funcionaria de Javier Milei dejó en claro que van a «redoblar los esfuerzos contra la narco criminalidad».
«Vamos a mantener y profundizar el régimen de alto riesgo que es del que hablan ellos en el video sobre las cárceles, sin celulares y prácticamente sin visitas», sostuvo con firmeza, y agregó: «Esto generó un cambio y vamos a lanzar un plan para reforzar las zonas de Buenos Aires y Rosario»
Con respecto a quiénes serían los integrantes de este video que se viralizó en las últimas horas, Bullrich adelantó que «manejamos la hipótesis de que podría ser una banda de Buenos Aires», y fiel a su estilo combativo indicó: «Nosotros vamos a estar donde haya bandas y violencia»
«Los gobiernos estamos trabajando en equipo y nos vamos a ocupar de endurecer las condiciones en las cárceles. Tratamos de generar un clima de tranquilidad», completó.