Leyendo:
«La impunidad avanza»: polémica por la visita de diputados de La Libertad Avanza a represores en la cárcel de Ezeiza
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«La impunidad avanza»: polémica por la visita de diputados de La Libertad Avanza a represores en la cárcel de Ezeiza

Seis diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) fueron a la cárcel de Ezeiza y visitaron a represores detenidos por delitos de lesa humanidad llevados a cabo durante la última dictadura militar.

Se trata de los legisladores Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Guillermo Montenegro, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo, quienes se reunieron con Alfredo Astiz, Ricardo Cavallo, Carlos Guillermo Suárez Mason y Raúl Guglielminetti.

Al conocerse el hecho, las repercusiones no tardaron en llegar.

La agrupación H.I.J.O.S Capital repudió esta decisión y en su cuenta de Twitter, escribió: «Integrantes del gobierno de Milei son acusados de visitar a los genocidas en la cárcel. Acá te contamos quiénes son: Alfredo Astiz: genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. Alias: Ángel Rubio, Ángel de la Muerte, Gustavo Niño».

«El pueblo lo rechazó. Incluso sus hijos e hijas salieron colectivamente a repudiar aquel intento de impunidad. Llenamos las plazas del país con pañuelos blancos para defender la Memoria, la Verdad y la Justicia», recordó.

En la misma línea, La Cámpora expresó: «En las últimas horas trascendió la noticia de que diputadas y diputados libertarios visitaron a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad. La impunidad avanza. El repudio popular también».

Por su parte, el diputado de Unión por la Patria, Eduardo «Wado» de Pedro recordó que «en el año 2000 junto a @hijos_capital repudiamos en tribunales al genocida Alfredo Astiz para romper con la impunidad» y agregó: «Años después fue condenado a prisión perpetua por secuestrar, torturar y desaparecer personas en los vuelos de la muerte».

«Hoy esos juicios por crímenes de lesa humanidad son reconocidos en todo el mundo, pero @JMilei y @VickyVillarruel pretenden deshacer los consensos democráticos de la Argentina», afirmó.

Y subrayó: «El gobierno no oculta su simpatía por los genocidas, y además de las conocidas visitas a varios de ellos en la cárcel, ahora buscan favorecer con el beneficio de la prisión domiciliaria a un asesino condenado a perpetua».

«El Olvido y el Silencio nunca fueron una opción, vamos a seguir defendiendo la Memoria, la Verdad y la Justicia», cerró.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.