Leyendo:
«La insesibilidad ya es crueldad»: las críticas al Gobierno por el aumento del salario mínimo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«La insesibilidad ya es crueldad»: las críticas al Gobierno por el aumento del salario mínimo

El Gobierno fijó el salario mínimo, vital y móvil en $180.000 y los cuestionamientos por el número establecido no tardaron en llegar.

Milei se contradice y ajusta por decreto el salario mínimo: lo fijó unilateralmente en $180.000

El economista afín al kirchnerismo, Sergio Chouza, precisó: «Inflación trimestral cerca del 80% y suba del salario mínimo en 30%. por lo que preguntó: «¿Vos podrías vivir con $200 mil al mes?».

Hugo Yasky, secretario general de la CTA y diputado de Unión por la Patria, indicó: «Los juegos del hambre» y afirmó: «Esta es la puntada final de la maniobra concertada entre el Gobierno y los empresarios para hundir el Salario Mínimo, Vital y Móvil debajo de la línea de indigencia».

«Absolutamente criminal e inaceptable», aseveró.

Leandro Santoro, legislador kirchnerista, señaló: «El gobierno fija el salario mínimo para febrero en $180.000».

Y lanzó: «Entiendo que no volvemos a la esclavitud porque darle de comer a una persona sale más cara. La insensibilidad ya es crueldad».

Vanina Biasi del Frente de Izquierda, remarcó: «Acaban de confirmar un aumento del salario mínimo del 30% a marzo, lo que representa un recorte de 20 puntos con relación a la inflación. Y CGT? Para cuándo??

El exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, puntualizó: «El salario mínimo es una referencia para 6 millones de trabajadores en la Argentina» por lo que «aumentarlo por decreto de 156 mil a 180 mil pesos demuestra que el Gobierno busca que los ingresos de las familias pierdan día a día contra la inflación».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.