La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, planteó una polémica teoría respecto de la marcha universitaria que se realizó ayer en defensa de la educación pública.
«La naturaleza de la marcha me pareció un despropósito porque el presupuesto 2023-2024 se duplicó2, afirmó y sostuvo: «Es mentira que se desfinanció la educación pública, eso es falso».
Javier Milei: «No vamos a ser cómplices del negocio que algunos hacen con la universidad pública»
«Sí entiendo que fue un statement (declaración) político, de hecho yo quedé atrapada en el medio de la marcha y no pude ir a la facultad.», aseveró y agregó: «Tenía reunión de bloque y llegué tarde». «Encontré carteles que decían ‘DNU, muerte'», señaló en declaraciones a la prensa hoy a la salida del Congreso.
«Todos tienen derecho a manifestarse a pesar de que le complicaron la vida al resto de la gente. Pero no comprendo la naturaleza de la marcha, lo que les molestó es que se va a auditar», remarcó.
El Gobierno minimizó el reclamo universitario: «No se van a cerrar las universidades»
En esa línea, precisó: «¿En qué momento nuestro gobierno discontinuó la educación pública? Jamás. Por eso, la marcha de ayer fue un total sinsentido».
«Entendemos que se oponen al gobierno de Javier, que no quieren el DNU, la ley de bases… Pero fue una marcha movilizada por una cuestión política, no porque se suspendiera la educación, eso jamás pasó, es una gran mentira que quieren imponer», aseguró.
Y fue ahí cuando, aseveró: «Ellos mismos cortan las luces, es mentira que no hay luz. No estoy en todas las facultades, pero nos informan los estudiantes. Se ha escuchado a estudiantes decir que les asignaban puntos extra en los finales si ellos asistían a las manifestaciones».
Yo cito al filósofo @agencialavieja !#quierenflan .
Voto por el Titular de @CronicaTV , aunque me encantó la foto que puso @LANACION . pic.twitter.com/OW6IkhA1eO— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) April 24, 2024