Luego de confirmar que no será candidato en las próximas elecciones, el ex presidente Mauricio Macri reveló detalles de cómo tomó esta decisión que impactó en Juntos por el Cambio.
En diálogo con el programa “Pan y Circo” de Radio Rivadavia, el líder del PRO aseguró que “pudo bucear adentro” para “entender” cuál debía ser su rol dentro de la política.
“Tomar la decisión fue muy difícil. Me llevó años de reflexión, un trabajo interno para entender que no necesitaba una revancha, sino hacer lo mejor para los argentinos”, expresó.
De cara a las elecciones que se realizarán este año, en las que la coalición opositora contará con varios candidatos para las PASO, Macri aseguró que “no voy a ser imparcial, voy a ser ecuánime”.
“Seré justo con los argentinos. Lo que vea que no está bien, lo voy a marcar”, advirtió. Sin embargo, remarcó que aunque no tiene pensado apoyar a algún candidato de su partido, lo hará “si estoy convencido que hay uno que asegura lo que queremos”.
- Leer más: De qué sirve el renunciamiento de Macri
Por otro lado, envió un mensaje a la interna de la oposición: “Lo importante es que ellos (los precandidatos), después de tantos años de trabajar juntos, se den cuenta que un líder no existe si no tiene un sueño que muchos lo sigan y un equipo. Ellos necesitan armar un equipo, estar bien rodeados”.
“Entre los buenos dirigente que tiene Juntos por el Cambio, la gente va a elegir uno y todos los demás tenemos que apoyarlo. Todos tenemos que estar empoderados en el cambio”, agregó.
En ese sentido, vaticinó que “Juntos por el Cambio va a volver a gobernar”, y que su rol solo será para “dar un consejo” en caso de necesitarlo. “Va a haber un único presidente, no una marioneta”, recalcó.
“Confió en estos dirigentes que tenemos, son distintos pero cada uno con sus cualidades. Todos tenemos que estar detrás del mismo objetivo que es sacar a la Argentina adelante”, sumó.
CRÍTICAS AL GOBIERNO
En otro tramo, el ex mandatario se refirió a la actualidad del país y lanzó fuertes críticas al gobierno de Alberto Fernández, al que consideró como “el peor de todos” y un “ejército de demolición”.
“Estos últimos 20 años han puesto a la Argentina de rodillas. No ves una obra, no ves una transformación”, aseveró, a la vez que dijo que “fue muy dañino” porque “con maldad se dedicó a demoler todo lo que habíamos logrado con Cambiemos”.
Respecto a esto, resaltó que “hay un montón de cambios que hicimos y logramos”, y que mucha gente “tomó conciencia” y “fue entendiendo cuál es el verdadero rumbo, qué hay que hacer”.
“Argentina necesita que haya gente que crea y apueste en argentina, que invierta su capital. Nadie invierte en un lugar donde es un caos”, manifestó. “Estoy seguro de que los argentinos van a saber elegir bien”, agregó.
Renuncia de Macri: ¿»No le daban los votos» o «gesto de grandeza»?