La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió el desafuero para «la detención inmediata» del senador, Edgardo Kueider, en el marco de la causa por lavado de dinero agravado y enriquecimiento ílicito.
Este jueves el Senado trata su expulsión en una sesión especial. El legislador, que se encuentra con prisión domiciliaria en Paraguay, tiene fueros, por lo que la magistrada no puede ir hacia adelante con su solicitud detentención y extradición en Paraguay si antes el Poder Legislativo no le quita los fueros.
Según la información dada a conocer por Noticias Argentinas, el desafuero puede ser tratado hoy si entra en medio de la sesión y si consigue los dos tercios de los presentes.
La otra alternativa es que se gire el pedido de Arroyo Salgado a la comisión de Asuntos Constitucionales y allí se estudie.
Además, Arroyo Salgado emitió una orden de captura internacional contra Iara Guinsel Costa, la mujer que fue arrestada junto a Kueider porque viajaba con él.
Milei sobre Kueider: «Si es un corrupto, lo tienen que echar a patadas en el culo»
La jueza indicó allamientos en domicilios de contadores, escribanos, sociedades y supuestos testaferros. También, en un departamento del barrio en Rodríguez Peña al 1900, barrio porteño de Recoleta, que pertenecería a Iara Guinsel Costa.
Los operativos en total fueron: cuatro en Entre Ríos, siete en la ciudad de Buenos Aires, uno en Morón y otro en Berazategui. Los lleva a cabo la Gendarmería Nacional.