La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo levantó la feria judicial para analizar el amparo que efectuó la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) en contra del decreto 70/ 20 del gobierno de Javier Milei que plantea modificaciones en los contratos de trabajo.
La presentación fue llevada a cabo por Héctor Daer, el secreteario general de la central obrera, y tiene como objetivo la suspensión del DNU.
Los jueces María González y Alejandro Sudera precisaron que «esta Sala considera que, frente a las particularidades del caso, lo traído a consideración amerita la apertura de la habilitación de la feria judicial solicitada».
¿QUÉ DICE EL AMPARO DE LA CGT?
El texto, que lleva la firma de Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, solicita que el DNU sea declarado inconstitucional. La presentación quedó en manos del magistrado, Ignacio Ramonet, al frente del juzgado laboral número 69.
OTRO AMPARO, OTRO LEVANTAMIENTO DE FERIA
El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, autorizó que se levantara la feria por otro amparo contra el DNU presentado por Roberto Crespo Armengol que pidió la suspensión cautelar del decreto por considerar que el Poder Ejecutivo se excede en sus funciones con este DNU.