La denuncia que realizó el Gobierno sobre los comedores populares avanza. El juez Sebastián Casanello llamó a indagatoria a Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero y a otros integrantes de la agrupación.
El dirigente piquetero tendrá que presentarse el próximo 25 de junio a las 9 de la mañana. En total, deberán declarar 23 personas. Hay miembros del Polo Obrero y también individuos pertenecientes a la Cooperativa Agustín Tosco y la Asociación Civil Caminos de Tiza.
La Justicia los imputó por extorsionar a personas que recibían planes sociales. El magistrado hizo hincapié en cómo se verificó «el empleo de facturación apócrifa y la simulación de gastos no concretados para disfrazar el verdadero uso de una parte importante de los fondos».
«Lo público se confundió con lo privado al financiar actividad partidaria», remarcó y agregó: «La exigencia a quienes acudían a determinados comedores comunitarios y eran beneficiarios de aquel programa de concurrir a movilizaciones político-partidarias (con banderas identificatorias), aportar sumas de dinero a la organización y hasta votar por un candidato en particular, referenciado en el propio espacio político, en elecciones generales, bajo la amenaza de perder la ayuda estatal».