La Justicia federal solicitó la extradición del ahora exsenador peronista Edgardo Kueider y de su secretaria, Iara Guinsel Costa, quienes cumplen prisión domiciliaria en un departamento de Paraguay por intento de contrabando de divisas.
El pedido surge luego de que ambos fueran involucrados en un caso de corrupción y fraude que afectó al Estado argentino. La causa se centra en una serie de irregularidades durante el tiempo en que Kueider ocupaba su cargo en el Senado.
¿Se terminó la recesión? La economía argentina crece un 3,9% y Milei celebra los resultados
El ex legislador del Frente de Todos enfrenta acusaciones graves. Su secretaria también está implicada, ya que se sospecha que colaboró en la ejecución de los delitos. Ambos son buscados por la justicia para ser juzgados por estos hechos.
La magistrada Sandra Arroyo Delgado solicitó el traslado de ambos acusados en calidad de “detenidos comunicados” a su Juzgado Federal de San Isidro. También pidió el secuestro de sus celulares, equipos electrónicos y otros objetos que tenían en su poder cuando fueron detenidos.
También solicitó que se realice un allanamiento en el departamento de lujo que comparten Kueider y Guinsel Costa para cumplir la prisión domiciliaria que dictó la justicia paraguaya.