El juez Federal, Sebastián Casanello, instó al Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Petovello, a que presente un «plan de distribución inmediata» en un lapso de tres días respecto de los alimentos a los comedores populares que están en galpones o depósitos para ser destinados a «a los sectores que padecen inseguridad alimentaria».
Es así como el magistrado elaboró una «orden de presentación» en cuanto a los cinco millones de kilos de alimentos, que compró la gestión de Alberto Fernández y que aun no fueron entregados a los comedores populares. Allí solicitó que se detalle cantidad, especie, fecha de vencimiento y otras especificaciones.
En esa línea, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, pidió hoy que sean «entregadas rápidamente» esas cinco mil toneladas de alimentos.
Al mismo tiempo, Casanello citó a indagatoria al líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni y a otros miembros de la agrupación, imputados por extorsionar a beneficiarios de planes sociales.