Leyendo:
La oposición cruzó a Alberto Fernández por sus tres años de mandato: «No festejen, pidan perdón»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La oposición cruzó a Alberto Fernández por sus tres años de mandato: «No festejen, pidan perdón»

Tras el acto realizado por el presidente Alberto Fernández con motivo de conmemorar sus tres años de mandato, Juntos por el Cambio salió a criticar al Gobierno por las promesas de campaña incumplidas y la situación actual del país.

En su discurso, el mandatario destacó sus logros a lo largo de lo que va de su gestión, a la vez que cuestionó a la oposición por dejar una Argentina “que estaba muy atrasada, que había perdido el trabajo y había cerrado 23.000 empresas”.

“Presidente: la razón de la decadencia argentina se explica por su brutal negación de la realidad. Perdió la oportunidad y le dio la espalda al pueblo”, recriminó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En ese sentido, la exministra de Seguridad advirtió en sus redes sociales que “nuestra responsabilidad de construir la fuerza del cambio no es una opción: es una obligación”.

El legislador Mario Raúl Negri puntualizó que la imagen de Alberto Fernández “en soledad” y “sin sus socios” muestra una “foto del vacío de poder” que tiene en el Gobierno.

“El Presidente intentó defender sus inexplicables tres años al frente del gobierno. Pidió diálogo a la oposición, pero jamás lo cultivó en 36 meses y, encima, tiene problemas de comunicación con la Vicepresidenta y sus ministros”, mencionó.

Por su parte, el diputado Waldo Wolff compartió un video en el que se ven imágenes del cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena pandemia; el exministro de Salud, Ginés González García; y la inflación. “¿Qué festejan”, escribió?

Luis Petri se manifestó en la misma línea y le pidió al Gobierno que “no festejen, pidan perdón”. “3 años de gobierno con: 300% de inflación acumulada, 130 mil muertos por COVID, 40% de los hogares recibe un plan, la pobreza del 43% y la indigencia alcanza a 4 millones de personas. Esto prometían”, agregó.

También habló la diputada Graciela Ocaña, quien puso el foco en los jubilados: “Basta de mentir Presidente. No les aumentó a los jubilados, ellos mismos lo saben ya que ven caer sus ingresos frente a la inflación, ante la decisión de eliminar el cálculo de movilidad anterior. Entregaron PAMI y ANSES a La Cámpora, que lo único que hacen son negociados políticos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.