Leyendo:
La oposición cruzó al Gobierno por la inflación de abril: «Darle a la maquinita no es gratis»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La oposición cruzó al Gobierno por la inflación de abril: «Darle a la maquinita no es gratis»

El Indec anunció esta tarde que la inflación de abril fue del 6% y que el aumento interanual llegó al 58%, lo que se traduce en la suba más alta en 30 años.

Al conocerse esos números, diversos dirigentes salieron a cruzar fuertemente al Gobierno. Desde Juntos por el Cambio, la diputada porteña, María Eugenia Vidal, remarcó que «los militantes de ‘la emisión no genera inflación’ emitieron hasta alcanzar la inflación interanual más alta de los últimos 30 años» y, en consecuencia, aseveró que «darle a la maquinita para intentar ganar una elección no es gratis».

Por su parte, Mario Negri, líder de la bancada radical en la Cámara Baja, sostuvo que «el poder adquisitivo está en un tobogán», debido a que «la inflación de abril fue del 6%». Y, poniendo el foco en las peleas del oficialismo, aseguró que «un gobierno paralizado por sus internas no puede ganar ni un round».

Quien también arremetió contra el Frente de Todos por la inflación fue el diputado bonaerense de Avanza Libertad, José Luis Espert, que precisó que la «inflación de abril en 6%, lo que da 100% si se mantuviera así todo un año» y en un tono irónico subrayó: «Parece que la ‘multicausalidad’ no se estaría dando. En consecuencia, remarcó: «La fábrica de pobres a full y todo por ignorar a la ciencia y a la realidad que dicen que la inflación es un fenómeno monetario».

La inflación de abril no sólo derivó en críticas al Gobierno si no que también generó cruces entre dirigentes, como el que se dio entre el diputado del PRO, Fernando Iglesias; y el legislador de la Provincia, Florencio Randazzo, de Vamos con Vos. El exmnistro del Interior aseguró que «tanto el Gobierno como el principal espacio opositor están pensando en el 2023, en vez de trabajar para resolver el 58% de inflación que sufre la Argentina» y recalcó que «éste es el tema más importante y urgente» porque «¡El bolsillo de los argentinos no aguanta más!».

Sin quedarse callado, Iglesias le contestó que «la responsabilidad de la inflación es toda del Gobierno. Nada se puede hacer desde el Congreso y con un presidente inepto e inoperante» y acto seguido le recordó que «vos debés conocerlo, Flor, porque fue tu jefe de campaña @RandazzoF«.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.