Tras el fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena a Milagro Sala, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, decidió escribirle una «carta abierta al kirchnerismo» titulada: «El fin de la corrupción y la violencia».
«Durante más de 15 años, Milagro Sala fue la fiel expresión de la matriz de corrupción que instaló el kirchnerismo en la Argentina», aseguró y aseveró que «dispuso de manera violenta de las personas, sus vidas y los bienes de decenas de miles de jujeños y jujeñas» e hizo hincapié en «el manejo descontrolado de millonarios fondos públicos».
¡JUSTICIA Y VERDAD!
A partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ratifica la condena de Milagro Sala.
Carta abierta al Kirchnerismo👇 pic.twitter.com/52W7g1Cm1I
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) December 15, 2022
En esa línea dejó en claro que «la victimización es el arma preferida del kirchnerismo para eludir su responsabilidad histórica en la instalación de la cultura de la degradación social en nuestro país, a partir de la impunidad, la corrupción y la violencia» y por lo tanto, destacó que «con este fallo, la Corte Suprema desarticuló el Estado paralelo que el kirchnerismo había instalado en Jujuy y que todavía existe a nivel nacional de la mano de algunas organizaciones que manejan millonarios presupuestos en beneficio propio, convirtiendo a las personas más vulnerables en rehenes y esclavos».
En la misma sintonía, María Eugenia Vidal celebró el fallo y resaltó que «llegó el día que sus víctimas esperaron durante años: Hoy la justicia le ganó la pulseada a la corrupción».
La Corte Suprema confirmó la condena de 13 años de prisión para Milagro Sala. Llegó el día que sus víctimas esperaron durante años: Hoy la justicia le ganó la pulseada a la corrupción.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) December 15, 2022
Ricardo López Murphy fue contundente y afirmó: «HOY SE FESTEJA: la Corte Suprema confirmó la pena de 13 años de prisión para Milagro Sala, por asociación ilícita» y remarcó que «las familias que estafó, las personas que hirió y las madres que destrozó, al fin lograron justicia». En consecuencia, aseguró que «con los corruptos presos, hay futuro».
HOY SE FESTEJA: la Corte Suprema confirmó la pena de 13 años de prisión para Milagro Sala, por asociación ilícita. Las familias que estafó, las personas que hirió y las madres que destrozó, al fin lograron justicia. Con los corruptos presos, hay futuro.
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) December 15, 2022
Mario Negri recordó que «siempre dije que un preso por corrupción no es un preso político» y recalcó que «hoy la Corte Suprema de la Nación dejó firme la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala, jefa de una organización ilícita que saqueó y sembró el miedo en Jujuy». Por lo tanto, subrayó que «este es fin de la corrupción kirchnerista».
Siempre dije que un preso por corrupción no es un preso político. Hoy la Corte Suprema de la Nación dejó firme la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala, jefa de una organización ilicita que saqueó y sembró el miedo en Jujuy.
Este es fin de la corrupción kirchnerista.— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) December 15, 2022