Hoy en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley contra la privatización de Aerolíneas Argentinas. Pero luego de idas y vueltas con el oficialismo, la oposición decidió abandonar el recinto.
Ana Carrizo, legisladora por el radicalismo, consideró que el tratamiento de la iniciativa era «express» e hizo hincapié en que lograr una mayoría absoluta para la venta de una compañía «es tan exigente como la que se necesita para reformar la Constitución Nacional».
Por su parte, Pablo Tonelli del PRO, aseguró que se trata de una propuesta que «condiciona al Congreso que viene» y aseveró que «es poco democrático y poco republicano, porque hoy podemos aprobar un proyecto de ley con una mayoría simple, pero el Congreso que viene necesita mayorías agravadas».
Por lo tanto, afirmó que «carece de sentido pretender limitar por ley la posibilidad de que el Congreso en el futuro pueda decidir, no tiene sentido» y agregó: «Por estas razones no vamos a acompañar y, además, dado lo que consideramos una irregularidad, como por ejemplo que el oficialismo invite expositores, nos vamos a retirar».
- Leer también: Massa le contestó a Larreta: «Ningún vecino del Conurbano comprando leche le pagó el pasaje a Roma a nadie»
Desde Unión por la Patria, el jefe de la bancada kirchnerista, Germán Martínez, remarcó: «No les preocupa la vocación de diálogo ni que dictaminemos hoy; lo que no quieren es proteger Aerolíneas» y añadió: «Esto tiene que ver con cómo funcionan los sectores de la política, donde parece que se están corriendo por derecha para ver quién tiene posiciones más extremas».
«Es tan llamativo lo que acaban de hacer en una comisión asesora«, resaltó y aseguró: «No les interesan ni las formas ni los modos, están con una posición política establecida que tiene que ver con una posible privatización».