Al desconcierto que generó que Javier Milei abra el período de sesiones ordinarias del Congreso en un horario nocturno, a las 21 horas, se le suma otro elemento llamativo: el uso de un atril.
Ayer, según informó Noticias Argentinas (NA), el personal técnico de la Cámara de Diputados colocó en el semicírculo principal del recinto, abajo del estrado de la presidencia, un atril de madera desde el cual Javier Milei le hablará a los diputados y senadores.
Se trata de la primera vez que un presidente inaugura el periodo legislativo de noche y que da su dicurso desde un atril.
Hoy, el diputado radical, Martín Tetaz se refirió a esta elección del mandatario en una charla con Marcelo Longobardien Radio Rivadavia y sostuvo que «el uso del atril descarta o da por tierra las versiones que decían que no iba a dar la presentación en el seno, en el hemiciclo del Congreso sino que lo iba a hacer en una sala».
Congreso: qué son las sesiones ordinarias y por qué se llaman así
«Me parece que sirvió para despejar un poco esa incógnita, pero la verdad que no tiene mucha importancia», indicó.
La legisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, planteó una visión distinta. «La apertura de sesiones se da en un momento complicado para el presidente, por eso tantos fuegos artificiales para distraer, si usará atril, si mandarán miles de policías, si será agresivo», afirmó en su cuenta de la red social X.
Y remarcó: «Milei tiene que venir al Congreso con la cara que te deja una derrota contundente».
La apertura de sesiones se da en un momento complicado para el presidente, por eso tantos fuegos artificiales para distraer, si usará atril, si mandarán miles de policías, si será agresivo.
Milei tiene que venir al Congreso con la cara que te deja una derrota contundente.— Myriam Bregman (@myriambregman) February 29, 2024