Omar Plaini, secretario general de Canillitas, habló con Pablo Caruso en La990 sobre la llegada de Sergio Massa a la cartera de economía y dejó en claro que «la sociedad argentina no le da un cheque en blanco a la política«.
Por lo tanto, remarcó que «esperamos que el ministro direccione políticas hacia un capitalismo organizado«, ya que, según afirmó: «Tenemos una disputa por la redistribución del ingreso» lo que lleva a que haya «una tensión entre la inclusión social y la distribución del ingreso».
En esa línea destacó que «es interesante que va a haber una suma fija para los jubilados» y también resaltó que «Massa habló que está la posibilidad de tener algún tipo de bono para los trabajadores«. No obstante, subrayó: «Me dejó interrogantes: el tema del subsidio energético por 400 kw, como así también las metas del FMI«.
En ese marco, se refirió a la crisis económica que atraviesa la Argentina y aseveró que «la inflación le gana tremendamente al poder de compra del salario«, y es por eso, que marcó que ahora «el Gobierno tiene la posibilidad de direccionar esto» porque «hay un nuevo esquema institucional«. En ese sentido, indicó que el cambio «ha generado expectativas» al tiempo que hizo hincapié en que «esperemos que tenga resultado para los trabajadores«.
Al ser consultado sobre la situación sindical, ratificó la marcha de la central obrera para el 17 de octubre y aseguró que «del único lugar del que no nos pueden echar a los trabajadores es de la calle». A su vez, puso el foco que «debemos tener una CGT que no sea apéndice de nadie» porque «siempre tuvo autonomía y la debe tener».