Luego de haber decidido no aumentar la custodia del presidente Alberto Fernández y en cambio ajustar los mecanismos de seguridad, el Gobierno admitió que creció la preocupación frente a las amenazas de muerte que «antes se dejaban pasar», debido a que a raíz del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner se puso en evidencia que son personas que «pueden pasar a la acción».
En diálogo con Noticias Argentinas, fuentes con vinculación directa con el jefe de Estado reconocieron que «había amenazas que antes se dejaban pasar para que no digan que exageramos, pero vimos que pueden pasar a la acción».
En ese contexto, precisaron que con el ataque a la titular del Senado volvieron a pasar cosas que «no sucedían desde el retorno a la democracia» en 1983 y en consecuencia, hicieron hincapié en la conformación de «un clima enrarecido» tras el intento de homicidio a la exjefa de Estado.
Las fuentes consultadas afirmaron que desde el Ejecutivo nacional empezaron a prestarle más atención a las amenazas que se puedan llevar a cabo en las redes sociales o por vía telefónica, debido a que, el clima de violencia política parece haberse instalado en la sociedad argentina. «Era imposible de imaginar lo que pasó con la vicepresidenta, incluso para Cristina», aseguraron porque «esas cosas no pasaban en la Argentina».
En cuanto al grupo del que forma parte Fernando Sabag Montiel, quien quiso asesinar a Cristina, consideraron que «se trata de jóvenes que están fuera del sistema, que son utilizados por sectores de la ultraderecha golpista».
Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con los dirigentes más importantes de Juntos por el Cambio a fin de «bajar el grado de violencia y odio» que existe en la sociedad, indicaron que no creen posible «el diálogo con personajes de la oposición que demostraron que no están dispuestos a dialogar»,
Para concluir, sobre las decisiones en economía desestimaron que pueda efectuarse el pago de un bono para la población más vulnerable debido a que «no hay plata para financiarlo».
Fuente: www.noticiasargentinas.com