Leyendo:
La reacción de la política argentina ante la puesta en marcha de un golpe de Estado en Bolivia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La reacción de la política argentina ante la puesta en marcha de un golpe de Estado en Bolivia

Tras la denuncia del Gobierno de Bolivia de la puesta en marcha de un golpe de Estado, diversos políticos argentinos se manifestaron en las redes sociales.

El expresidente, Alberto Fernández,  afirmó: «El levantamiento antidemocrático de algunas unidades del Ejército de Bolivia, solo merecen el más enérgico repudio».

Y agregó: «Mi respaldo incondicional al presidente Luis Arce y convoco a la defensa firme de la democracia. No permitamos que la voluntad del pueblo sea avasallada. Fuerza Bolivia!».

Por su parte, la Unión Cívica Radical manifestó: «Condenamos enérgicamente el intento de violentar el orden constitucional en Bolivia y expresamos solidaridad con el presidente Luis Arce y el pueblo boliviano».

Y remarcó: «Nuestra región hace años decidió vivir en democracia y se comprometió a respetar la decisión soberana de sus pueblos».

Luis Naidenoff, ex senador y miembro de la UCR, recordó: «La consagración de las democracias en nuestra región fue un proceso muy duro y difícil» y subrayó: «Hoy Bolivia atraviesa una grave amenaza en el intento de golpe de Estado a su presidente Luis Arce. Mi solidaridad al pueblo boliviano».

Victoria Donda, extitular del INADI, escribió: «Nos solidarizamos con el pueblo hermano de Bolivia por el nuevo intento de golpe de Estado que están sufriendo».

Y anunció: «Convocamos a todos los hombres y mujeres que defienden la democracia a asistir mañana 9 h a la Embajada de Bolivia en la Argentina a manifestarnos contra los sucesos».

Denuncian que está en marcha un golpe de Estado en Bolivia

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.