En la conformación del nuevo Congreso, la Unión Cívica Radical (UCR) estará dividida en dos bloques: uno será presidido por Facundo Manes y el otro, por Rodrigo De Loredo.
Evolución Radical, el espacio presidido por Martín Lousteau, tendrá como titular a De Loredo y concentrará la mayor cantidad de legisladores: 23 en total». Por su parte, la otra parte, a cargo de Manes, tendrá 12 miembros y tiene el respaldo de Gerardo Morales.
Villarruel se reunió con senadores radicales y apuntó a «recuperar la normalidad»
Mediante un comunicado, la UCR anunció: «Por una mayoría de 14 diputados nacionales del bloque de la Unión Cívica Radical, aceptaron la propuesta de la unificación del bloque de los 9 legisladores radicales que conformaban el bloque de Evolución Radical».
«De esta manera, tras la unificación, los 23 diputados radicales eligieron como presidente de la bancada oficial del radicalismo Rodrigo De Loredo», agregó.
Entre el descalabro heredado y la arquitectura política: el análisis de Marcelo Longobardi
Luego hizo hincapié en que «los diputados radicales remarcaron que la unidad es imprescindible en la Argentina de hoy, que debe iniciar un difícil camino para salir de la grave crisis económica y social que deja el gobierno de Alberto Fernández» y cerró: «Sin individualismos y sin egos personales, cerca del genuino reclamo de cambio por parte de la ciudadanía».