El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encendió la interna del Frente de Todos al anunciar su intención de ser candidato a jefe de Gobierno porteño en las próximas elecciones.
El funcionario de Alberto Fernández decidió tomar la delantera y se postuló como posible precandidato en la Ciudad de Buenos Aires para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Si bien aseguró que se mantiene ocupado al 100% en la gestión al mando del Ministerio de Turismo y Deportes, reconoció que “miro lo que pasa en CABA”.
Para Lammens “hay muchos dirigentes muy buenos y competitivos” en el territorio porteño, y mencionó que no tiene “ningún problema” de dirimir la candidatura en una interna.
El ministro aseguró que el Frente de Todos tiene “un electorado que nos es fiel y nos vota”, pero que tanto en la Ciudad como a nivel nacional “tenemos que volver a seducir a un montón de gente que habíamos interpelado en 2019 y ahora sienten que no llegamos a la altura de lo que esperaban”.
En ese sentido, señaló que deben “conseguir una alternativa de poder real” a Juntos por el Cambio. “Creo que tenemos que sacudir las estructuras vetustas del PJ porteño, para que tenga poder real y no solo ver cuántos legisladores mete”, agregó.
Matías Lammens ya fue candidato a jefe de Gobierno porteño en 2019, cuando compitió contra el actual mandatario Horacio Rodríguez Larreta, quien resultó electo.
Pese a la derrota, su candidatura fue la que mejor resultados le trajo a la oposición del PRO en la Ciudad de Buenos Aires: con 687.026, obtuvo el 35,07%.